Astra TCR, el coche de Opel para competir
Opel parece haberse puesto las pilas y ha presentado su modelo de coche competitivo, el Astra TCR para la competición de las TCR Series en el próximo año. Esta presentación se ha hecho oficial durante la Touring Car Racing que se celebra en el circuito de Jules Tacheny en Mettet, Bélgica. Lo genial de este modelo es que ha sido fabricado para la competición tanto de corto recorrido como de largo, como pueden ser las carreras de 24 horas. Este ya es el primer punto a favor de un modelo que ha dejado muy impresionado a los asistentes a dicho evento.
Dentro de este coche podemos encontrar cosas muy interesantes, como el motor turboalimentado de 2.0 litros, capaz de llegar a generar hasta 325 CV de potencia. Es un motor que puede rendir muy bien con este tipo de coche de competición que pesa unos 1200 kg. El chasis tiene en sí un sistema de amortiguación que funciona especialmente bien y conseguirá sacarle todo el provecho aerodinámico que se le desee a la hora de rasgar segundos al cronómetro. A este modelo de competición se le quitan algunas asistencias como el ABS y el ESP, que están prohibidas en la competición de TCR, por lo que también es un ahorro que hará que aporte más en pista.
De momento este modelo ha cumplido con todos los requisitos de la FIA para poder competir durante el año 2017, por lo que no debería de sufrir ninguna fuerte modificación con el modelo final que se presentará en parrilla. Habrá que esperar para comprobar si los esfuerzos llevados a cabo por la marca Opel darán sus frutos en la TCR y consiguen ese triunfo que tanto quieren. El coche será comercializable a partir del mes de febrero del próximo año.
Leave a comment