Muere Muhammad Ali
Muhammad Ali (nombrado Cassius Marcellus Clay Jr. de nacimiento, 17 enero 1942-3 junio 2016) fue un boxeador profesional estadounidense, considerado por muchos como uno de los mayores y más importantes figuras deportivas de la historia. Desde los inicios de su carrera, Ali era conocido como una figura inspiradora, controvertida y polarizante, tanto dentro como fuera del ring.
Ali nació en Louisville, Kentucky, y comenzó a entrenar cuando tenía 12 años de edad. A los 22 años, ganó el campeonato mundial de peso pesado a Sonny Liston en 1964. Poco después de eso, Clay se convirtió al Islam, cambió su nombre de “esclavo” a Ali, y dio un mensaje de orgullo racial de los afroamericanos y resistencia a la dominación blanca.
En 1966, dos años después de ganar el título de peso pesado, Ali antagoniza además el yugo blanco al negarse a ser reclutado por el ejército de Estados Unidos, citando sus creencias religiosas y la oposición a la participación estadounidense en la guerra de Vietnam. Finalmente, fue arrestado, se encontró culpable de los de cargos de evasión y despojado de sus títulos de boxeo. Apeló con éxito en el Tribunal Supremo de EE.UU., que anuló su condena en 1971.
Ali sigue siendo el único campeón mundial de peso pesado lineal en tres ocasiones; ganó el título en 1964, 1974, y 1978. Ali, quien padeció mal de Parkinson durante muchos años, fue hospitalizado en Scottsdale, el 3 de junio de 2016, con una enfermedad respiratoria. A pesar de su condición fue descrita inicialmente como “controlada”, su estado empeoró y murió al día siguiente. Su muerte se atribuyó a un shock séptico a los 74 años de edad.
Leave a comment