Novedades

Western Digital compra SanDisk

SanDisk llevaba ya un tiempo buscando la posibilidad de comercializar sus acciones con un gigante de la tecnología. Se hablaba tanto de Western Digital como de Micron, y al final ha sido el mayor fabricante de discos duros, Western Digital, el que por un precio que ronda los 19.000 millones de dólares (86,50 dólares por acción concretamente), ha conseguido hacerse con la marca SanDisk, famosa por ser una referencia en el mundo de las memorias.

Western DigitalEste movimiento de Western Digital parece no dejar sorprendido a muchos expertos en la tecnología. Western Digital está en el puesto número uno en el tema de almacenamientos tradicionales, pero nunca había mostrado interés en el mundo del almacenamiento SSD, que como se ha podido comprobar los últimos años, está tomando cada vez más importancia en el mundo de la tecnología. Ahora, con la compra de SanDisk, parece que su incursión en el mundo de la SSD es más que inminente.

El futuro parece estar en esto, ya que la reducción del coste de gigabyte y las propiedades que presentan estas unidades han hecho que sea de lo más requeridos durante los pasados 2013 y 2014. Samsung ha liderado en este sector durante el ejercicio de 2014 con un 33,3%. Por detrás se situó SanDisk con un 20,3% notándose así la gran mejoría presentada por esta marca (11,7% en 2013) que desbancó del segundo puesto a Intel, que pasó del 2013 al 2014 de un 13,7% a un 9,1%

Ahora, esta fusión producida por Western Digital y SanDisk hará que se impulse el negocio de las memorias, donde SanDisk ya destacaba. SanDisk ha pasado por un periodo problemático del cual se espera salir ahora con la compra de acciones a Western Digital. Veremos como Western Digital agita un mercado que cada día sigue dando pasos agigantados.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*